martes, 20 de marzo de 2007

Partit Barça-Madrid





Tv3

Com es lògic a la Cadena de televisió tv3, s’hi barregen les dues opinions, tot i que clarament es veu un petit favoritisme cap al Barça. Es a dir que pràcticament tota la noticia es ocupada pel Braça, i un petit espai pel Madrid. Tv3 va portar un reporter al partir, el qual va anar demanant la opinió als diferents seguidors del Barça. El que si que remarca aquesta noticia i tots els mitjans de comunicació es el brillant joc que va oferir Messi. Ens em donat compte que la cadena tv3 utilitza per fer mes forta la seva noticia moltes opinions de diferents jugadors o be dels entrenadors.
Tot i Això Tv3 no deixa d’explicar-nos que el Madrid va estar content amb la seva actuació i que els madrilenys creuen que si no hagués estat per Messí el Barça hauria perdut.
Per tant em arribat a la conclusió de que es una cadena que no deixa de banda o intenta amagar els errors del Barça.


Antena 3

En aquesta cadena es veu un clar favoritisme cap al Madrid, primer de tot perquè en la noticia ja es comenta parlant d’ell i deixant de banda al Barça, sense deixar d’explicar l’actuació de Messi. Antena 3 també va enviar un reporter, que va grabar les declaracions d’alguns jugadors i també dels entrenadors. Aquesta cadena dona també imatges dels diferents gols i de les diferents jugades que es van dur a terme en el partit.
Es pot veure el favoritisme pel Madrid, ja que en aquesta cadena es diu que el Barça va quedar frustrat, que el Madrid va tenir una tàctica de jugada molt millor i que per el Madrid va ser molt fàcil superar la defensa del rival.
La qual cosa ens fa arribar a la conclusió de que donant tanta informació del Madrid, intenta fer quedar el Barça com una mica per sota.



DIARI SPORT

DIARI SPORT
Messi salva los muebles a un preocupante Barça
01:53 h 11/3/2007 Josep Capdevila

Messi salvó los muebles


LA DOBLE VARA DE MEDIR DE UNDIANO MALLENCO
Undiano Mallenco, como buena parte de sus compañeros de profesión, nos volvió a obsequiar con un arbitraje lamentable. Hay que reconocer que tomó decisiones acertadas como el penalty sobre Guti o las dos amarillas a Oleguer. Pero lo que debería explicar, suponiendo que sea capaz, es como ha permitido a determinados jugadores del Madrid, como Diarra, hacer las faltas que quisieran y tan duras como quisieran sin mostrarles ninguna tarjeta. Le enseñó una en el minuto 66 cuando ya debería hacer tiempo que estuviera en el vestuario. ¿Si vio las faltas, porque no les sancionaba? El sabrá, pero para seguir así, mejor que se dedique a otra cosa y no a perjudicar a los equipos con sus decisiones. Y, para acabar, el penalty de Diarra sobre Ronaldinho en el tiempo añadido...

Un hat-trick de Messi le permitió al Barça salvar un punto ante un Real Madrid muy triste. Pero es que este Barça tampoco es que sea la alegría de la huerta...
Frank Rijkaard decidió de nuevo jugársela con el 3-4-3, un sistema arriesgado y que se convierte en poco menos que un suicidio si uno de esos defensas es Thuram, que ya no está para grandes carreras, y el otro es Oleguer, un jugador que muchos nos seguimos preguntando como puede ser titular en este equipo. Si Thuram ya se quejaba de que en la Liga española se defendía mal, con estas defensas con que le obsequia el técnico, no nos extrañaría verle cualquier día en pelegrinación a Lourdes...

Esto nos llevó a un "combate" en el primer tiempo que se iba decidiendo por golpes demoledores de las delanteras de los dos equipos, que se ponían las botas ante unas defensas más que flojas.

El primer golpe lo dio el Madrid. En el minuto 5, los de Capello sorprendieron a una desguarnecida defensa del Barça. Mal despeje de Thuram y el balón que cae a los pies de Van Nistelrooy que bate a Valdés. El Barça se rearmó con otro golpe contundente. Minuto 10. Buena jugada atacante y el balón que cae a los pies de Messi, que desde la derecha del ataque, bate a Casillas. Y, sin tiempo de esperar, otro golpe del Madrid. Penalty claro de Oleguer a Guti, que Van Nistelrooy transforma en el 1-2.

Aquí tardó más en reaccionar el Barça. O quizás fue Casillas quien alargó la victoria parcial de su equipo. Si en el minuto 9, con el 0-1, ya le había ganado un uno contra uno a Eto'o, en el 18 lo volvió a hacer, despejando el remate del camerunés. Y en el 26', de nuevo Eto'o disparó a la media vuelta, pero flojo, y Casillas detuvo sin demasiados problemas. Pero un minuto después, el buen portero madridista, ya no pudo con tanto. Despejó un primer remate de Ronaldinho pero nada pudo hacer ante el segundo, potentísimo de Messi. Era el 2-2. Messi, 2 - Van Nistelrooy, 2.

Hasta el descanso, el marcador ya no se movió más. Y eso que el Barça tuvo más ocasiones, en especial un remate a bocajarro de Eto'o (38') que salió muy desviado. También Iniesta lo intentó con un disparo lejano (43'), colocado pero flojo, que Casillas detuvo sin demasiados problemas.

Parecía que nos iríamos al descanso con más sobresaltos. Pero no. En el minuto 44, Oleguer completó su recital de despropósitos, con una dura entrada a Gago que le valió la segunda amarilla y por lo tanto, la roja directa. Quedaban por delante 45 minutos y había que afrontarlos con 10 hombres.

En la segunda parte, el Barça salió, como siempre, a tener el balón y el Madrid, a aguantar detrás y esperar sus opciones, sabiendo que a la contra en cualquier momento le sería fácil "matar" al Barcelona. Rijkaard dio entrada a Sylvinho por Eto'o para recomponer el desaguisado que había organizado Oleguer y equilibrar algo el equipo.

Pero no sirvió de nada. El Barça no ofrecía ninguna sensación de peligro y el Madrid, por lo contrario, tenía suficiente con Van Nistelrooy para llevar de cabeza a la ¿defensa? del Barça. Valdés le sacó un balón milagrosamente en el 19 y le paró un disparo desde fuera del área en el 22.

Ya se veía que aquello pintaba muy mal. Y vaya si iba mal. En el minuto 27, Guti lanzó una falta y Sergio Ramos peinó bien el balón lejos del alcance de Valdés. Era el 2-3 y un Barça que iba de mal en peor.

Porque el Barça quería, pero estaba claro que no podía. Físicamente siguen tan mal como hace un mes, dos o tres. Anímicamente cuando reciben un golpe (Mundial de clubes, Liverpool) no se recuperan. Y aunque han vuelto Messi y Eto'o, Deco y Ronaldinho siguen desaparecidos...

Al Barcelona solo le quedaba el orgullo. Un orgullo que le permitió acercarse con más ganas que acierto a la portería de Casillas. En el minuto 33, el portero madridista mandó a córner un disparo de fuera del área de Márquez y en el 35, Iniesta chutó fuera por poco. Pero las fuerzas estaban cada vez más justas. Era más fácil que llegara el 2-4 que el 3-3.

Pero, por suerte para el Barça, aunque sus cracks le abandonen y su entrenador se lo ponga difícil, siempre nos quedará Messi. Se cumplía ya el minuto 90 y el argentino se inventó una jugada él solito y batió a Casillas. Se salvaban los muebles. E incluso pudo llegar el 4-3, pero Undiano Mallenco, triste personaje, no quiso ver un penalty de Diarra sobre Ronaldinho.

Al final un empate a 3 probablemente justo. Pero muy triste. Este Barça, hay que reconocerlo, no pinta nada. Vale, el Madrid aún pinta menos, pero es que la Liga no la juegan solo esos dos. También están el Sevilla y el Valencia. Y esos no sabemos si perdonarán.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Márquez (Gudjohnsen, 80'), Deco (Belletti, 70'), Iniesta; Messi, Eto'o (Sylvinho, 45') y Ronaldinho.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Raúl (Robinho, 60'), Gago, Diarra, Guti (De la Red, 81'); Van Nistelrooy e Higuain.

Arbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Oleguer (12' y 44')); Sergio Ramos (20'); Márquez (28'); Van Nistelrooy (43'); Deco (50'); Diarra (66'); Michel Salgado (70'); Gago (90'). Roja a Oleguer por doble tarjeta amarilla en el minuto 44.

Goles:
0-1, VanNistelrooy(5')
1-1, Messi (10')
1-2, Van Nistelrooy (p) (12')
2-2, Messi (27')
2-3, Sergio Ramos (72')




DIARI MARCA

El Real Madrid desperdició una ocasión histórica para llevarse un triunfo del Camp Nou. Una genialidad de Messi en el descuento evitó la victoria de los blancos, que bailaron a los azulgrana en la segunda parte tras la expulsión de Oleguer al borde del descanso. Los dos equipos ofrecieron un partido vibrante en el que los delanteros ganaron la partida a los defensas.

El Camp Nou se preparaba para darse un festín ante su eterno rival pero el Madrid hizo honor a su escudo y dio la cara. Concentrados al máximo, los blancos salieron enchufadísimos a por el partido y consiguieron adelantarse en el marcador en su primera aproximación de peligro. Guti comenzó el recital abriendo a la izquierda para Higuaín, el argentino centró, Thuram falló en el despeje y apareció Van Nistelrooy en la frontal para colocar el balón junto al poste izquierdo de Valdés.
Comienzo trepidante
El gol del holandés cambió el guión del partido. La víctima se había rebelado contra su destino y ganaba contra todo pronóstico. El Barça, sorprendido por la voracidad madridista, dio la réplica y comprobó que la defensa blanca hacía aguas por todos lados. En el 8, Etoo se llevó consigó a toda la zaga, Torres perdió su sitio y Messi se coló por la derecha para batir a Casillas en el mano a mano.

Sin tiempo para digerir el empate, el Madrid confeccionó otra contra y Oleguer derribó claramente a Guti dentro del área. Penalti y amarilla. Desde los once metros, Van Nistelrooy volvió a acertar y engañó a Valdés. El partido estaba loco y cualquier cosa era posible. Las defensas no existían y cada jugada era una ocasión de peligro. Sobre todo en el área madridista, por donde campaban a sus anchas Ronaldinho por la izquierda y Messi por la derecha. Tanto Salgado como Torres sufrieron de lo lindo.
Oleguer mató al Barça
El Barça se dio cuenta de que podía hacer daño al Madrid por los extremos. Casillas estaba sujetando a su equipo con paradas providenciales en dos mano a mano con Etoo. El camerunés parece que se ha dejado la puntería en la camilla. Todo lo contrario que Messi, héroe del barcelonismo con un hat trick histórico. En el 28, el duende argentino recogió un rechace de Casillas a disparo de Ronaldinho y perforó la meta blanca por segunda vez.

El gol respondía al dominio culé. Desde el 1-2, el Barça había sido mejor y el Madrid no había vuelto a aparecer por el área de Valdés. El meta del Barça sudó más de la cuenta con las fechorías de Oleguer, Thuram y Márquez, a quienes parecía deber dinero. Antes del descanso, el Madrid gozó de una buena oportunidad en un disparo de Higuaín que repelió el poste y el Barça rondó de nuevo el gol en dos acciones de Messi y Ronaldinho.

Al borde del descanso llegó la jugada clave del partido. Oleguer completó su actuación desastrosa ganándose la segunda amarilla tras llevarse por delante a Gago. El defensa catalán le hizo un flaco favor a su equipo, que estuvo a merced del Madrid el resto del partido con uno menos sobre el césped.

Guti, matrícula de honor
Los blancos comprendieron que tenían en el bote a su rival y Guti siguió dando una lección magistral de jugar al fútbol. Lo del catorce madridista fue espectacular. Canalizó el juego del Madrid y descosió al Barça con cada pase que dio. A su lado, Gago y Diarra le escoltaron y Guti se sintió el director de orquesta. Por delante suyo, Van Nistelrooy ofreció su mejor versión. El holandés campó a sus anchas por el Camp Nou con el arriesgadísimo sistema de tres defensas de Rijkaard y tuvo en sus botas el tercer gol en tres contras. Fue el momento de Valdés, que se reivindicó como portero del Barça con tres intervenciones de mérito que salvaron a su equipo.

Con el Barça contra las cuerdas, el gol madridista era cuestión de tiempo. En el 72, Guti botó una falta lateral y Sergio Ramos remató con la coronilla ganando la partida a Puyol. El balón impactó en el larguero y se coló dentro. Parecía la sentencia, el gol del inesperado triunfo blanco. Intuitivamente, el Madrid dio un paso para atrás y el Barça se volcó en busca de un empate que parecía imposible.
Messi evitó el descalabro
Al Madrid le sobraron cuatro minutos para ganar. Cumplido el 90, Ronaldinho metió un pase interior, Messi se cruzó como un rayo, dejó a Helguera tirado y batió a Casillas con un remate preciso y potente. La cara de los madridistas fue un poema. Tenían el triunfo en el saco hasta que Messi apareció para salvar a los suyos logrando un empate que, dadas las circunstacias, sabe a gloria. Podría haber sido peor para el Madrid si Undiano Mallenco, impecable el resto del partido, hubiese señalado penalti por un derribo de Diarra sobre Ronaldinho.

Al final, un sólo punto para el Madrid y la satisfacción amarga de haber recuperado el fútbol y el orgullo cuando todos preparaban las flores de su entierro.


El passat dia 11 de març, es va disputar un dels dervis mes famosos, per no dir el mes famos, Barça-Madrid, que va acabar en un empat 3-3, pero que va adavorir al Barça, per estar al capdavant de la lliga.
A continuacó os donarem les valoracions de dos diaris molt coneguts;

L’esport: a favor del barça

El Marca: a favor del Madrid


Sport

Tot i que aquest diari esta a favor del barça, nosaltres el trobem una mica neutre, perque s’hi barregen dues idees,es a dir que no es veu clarament el favoritisme per un equip que per un altre.Pero crec que es normal perque va ser un partit acabat en empat, on no va haver-hi un guanyador.
També em observat, que el diari sport escriu d’una manera valorativa, es a dir que el propi periodista ens dona la seva opinió, que en algunes ocasions, creiem que s’hauria de guardar, com per exemple:” Pero es que este Barça tampoco es que sea la alegría de la huerta...”
També em observat que aquest diari ja no tan sols critica l’altre club de futbol, sinó que tambè critica l’arbitre, ja que en cap moment parla be d’ell.
Tot i que l’esport penses que el barça, no va jugar tan be com ho hauria d’haver fet, també reconeix que aquest partit els a ajudat a mantenir-se al cap davant del liderat, pero el que no deixa d’opinar, es que si el barça no va jugar tan be, el Madrid ho va fer pitjor.
D’aquesta manera podem arribar a la conclusió de que l’esport s’esperava un Barça millor, però també opina que el Madrid ho va fer encara pitjor que el Barça.Amb aquesta frase es pot veure:” Pero muy triste. Este Barça, hay que reconocerlo, no pinta nada. Vale, el Madrid aún pinta menos”


Marca

Primer de tot i comparant amb l’esport, nosaltres creiem que el marca es un diari mes seriós a l’hora d’escriure una noticia, ja que va utilitzar el mode informatiu i no el valoratiu.
En aquest diari la noticia es basa principalment en el Madrid i deixant molt poc espai al Barça. Aquest diari ens dona una opinió favorable al Madrid, com podem veure en aquesta frase:” el juego del Madrid y descosió al Barça con cada pase que dio”

Tot i així aquest diari no deixa de reconèixer que l’actuació de Messi va ser brillant, i que va ajudar molt al Barça, tot i així es veu un clar favoritisme pel que fa al Madrid. El Marca es centra mes en explicar totes les coses que el Madrid va fer i tan sols dir les petites coses que va fer el Barça, i nosaltres creiem que ho fa així per camuflar un Barça que va ser una mica superior.


http://www.goear.com/listen.php?v=18eb830
http://www.goear.com/listen.php?v=5a662f1


Catalunya radio

En aquesta cadena de radio podem observar que esta clarament a favor del Barça. Pràcticament no diu res del Madrid , tan sols alguna petita cosa, com per exemple”el Madrid va fer mes xuts a porteria”.Aquesta cadena per fer mes forta la seva noticia introdueix les opinions i comentaris de diferents persones.També es repeteixen els gols que va fer el Barça, de tal manera que la persona que escolta aquesta noticia li dona la sensació d’estar al camp nou.També diu com tots els mitjans, que mesi va salvar el partit i que gràcies a ell no van perdre.Aquesta cadena diu que aquest empat significa una victòria pel Barça, ja que ara es troba al capdavant de la lliga




Aquesta radio no defansa ni al Barça ni el Madrid és neutre.
Per que al principi diu que els jugadors Messi, Iiesta i Deco van saber portar el partit
Peró despres diu que el Madrid si segueix jugant així aconseguirà el que vulgui pero si es descuida un segon perdera i no arribarà a la champions.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En general estan força bé els tres comentaris, tot i que hi ha algunes faltes d'ortografia, que us fan baixar una mica la nota. Són comentaris ben raonats i complets. També cal tenir en compte que éreu un grup més nombrós que la majoria.
Hi ha un detall contradictori al dels diaris: dieu que el Marca és només informatiu, però en canvi dieu que està clarament a favor del Madrid. Això és incoherent: si es posa al costat d'un o l'altre vol dir que està valorant, no només informant.
En conjunt, la nota és un 7,5